El Presidente de la Nación aseguró que el acuerdo con FMI no incluye modificaciones en ese aspecto pero si habrá un estudio sobre las jubilaciones de jueces y embajadores.
Tras varias especulaciones sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional, Alberto Fernández salió a desmentir un acuerdo con dicho organismo para estudiar los regímenes previsionales docentes. El mandatario explicó que cuando menciona a los «regímenes previsionales de Privilegio» hace referencia a los embajadores y jueces.
Mediante un mensaje breve enviado a El Destape (Radio), el jefe de estado explicó que: “de lo que se habla es de los regímenes especiales de Privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces pero deberíamos avanzar más. Lo mismo con los Embajadores. No es el tema de los docentes”.
La aclaración de Fernández se debe a una afirmación de Ismael Bermúdez, quien generó dudas acerca del futuro de los regímenes previsionales educativos. El periodista de Clarín había dicho que «el estudio deberá desagregar los números del régimen general de los regímenes especiales, como el de docentes o docentes universitarios que si bien los trabajadores se jubilan a edades más tempranas, aportan 2 puntos más que los del régimen general».
Según le indicaron fuentes del Gobierno a Clarín «dicho estudio deberá incluir un análisis exhaustivo de ingresos y gastos del sistema previsional, junto a las proyecciones futuras».